Exposición de Sonic Youth en el CA2M

El sábado hemos dado una vueltecita por Móstoles, donde vivíamos antes. Bueno, donde pasamos juventud y adolescencia. Últimamente están construyendo edificios “particulares”, como el Teatro del Bosque.

Pasamos por delante del Centro de Arte Dos de Mayo, que antiguamente era una casa tradicional, La Casona -de la que no tengo fotos propias- y ahora es un moderno edificio que engloba los restos rehabilitados de la Casona y se compone de cuatro plantas para exposiciones.

145124abril2010-IMG_3111

Al entrar nos reciben atentamente, nos hacen entrega de un catálogo y nos hacen una pequeña encuesta, en la que decimos que sabíamos de la construcción del CA2M por ser de la zona. Tomando un ascensor en la planta baja, subimos a la cuarta que es por donde nos recomiendan que comience la visita.

145124abril2010-IMG_3110

Nos quedamos sorprendidos, pues la cuarta planta tiene una terraza-escalinata desde la que se puede tomar el solecito con un libro y disfrutar de bonitas vistas de la villa.

144124abril2010-IMG_3092

Esta es una panorámica de las vistas desde la terraza, haz clic en ella para la versión grande:

CA2M_Panorama

En esa cuarta planta hay una zona, que con cartelería en perfecto inglés pone que es “restricted area”, que parece de biblioteca o investigación.

144124abril2010-IMG_3093

Según vas bajando, encuentras diversas propuestas pertenecientes a la exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX. No tenía ni idea que el grupo musical hubiera hecho cosas así.

Pongo un pequeño vídeo de un minutín con alguna cosita:

El edificio en su interior es bonito, blanco, con complementos originales como este colgante:

144524abril2010-IMG_3099

Sin embargo, no está conseguida la sensación de “contenedor moderno que incorpora arquitectura tradicional del XIX” porque realmente no queda ni rastro de La Casona. Un soportal al entrar, de cartón piedra, es el único testimonio.

Llegando a la planta baja:

145024abril2010-IMG_3109

Y la cartelería de Sonic Youth en la baja:

143624abril2010-IMG_3077

143724abril2010-IMG_3081

La exposición está hasta el 2 de mayo de 2010, así que tenéis una semanita para venir antes de que la trasladen a otro lugar. Información de la exposición por aquí:

http://ca2m.org/es/exposiciones-anteniores/2010/sonic-youth

http://ca2m.hydrae.net/presentes/sonic-youth

http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo/exposiciones/sonic.html

Si váis, acordáos de dejarme un comentarito; saber que habéis ido por este post me resultaría muy satisfactorio ^_^

Galería con más fotos en flickr: http://www.flickr.com/photos/julencin2000/sets/72157623929878700/

Centro de Arte Dos de Mayo: http://ca2m.hydrae.net

http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo/index.html

3 thoughts on “Exposición de Sonic Youth en el CA2M

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ..el lunes 19/04/2010 fui al concierto en la riviera…lo flipé…con ellos siempre es diferente, emocionante..eléctrico…no me esperaba algunas canciones y una vez más me encantó su directo, me encantaron ellos…

    …nunca me decepcionan…tienen repertorio para hacer 300 conciertos diferentes,licencia para tocar lo que les de la gana…derrochan honestidad, innovación y coherencia…me emocionan como la primera vez….

    A la mañana siguiente me fui a móstoles con my churri a mi particular ruta monográfica sónica y vimos esa estupenda exposición durante tres horas… interesante, sugerente y contemporánea como ellos…también me encantó…

    …pero lo mejor viene ahora… cuando ya nos íbamos me detuve a comprar el libro de la expo, Sonic Youth, etc: Sensaiotnal fix…y de pronto aparecieron… KIM GORDON, THURSTON MOORE y su hija COCO…!!!!!!!

    ….todavía estoy en estado de shock!!!!! Mr.Moore no sólo me dedicó la mejor de sus sonrisas sino que me tendió su mano eterna, me firmaron el libro y Kim se hizo una foto conmigo…se puede pedir más???
    Sin lugar a dudas ésta ha sido la exposición de mi vida…y el 20/04/2010 inolvidable…l
    Larga vida al RUidO-ARtE de SONIC YOUTH!!!

  3. En primer lugar gracias por comentar iamstar🙂

    La verdad es que menudos dos días, entre el concierto, la exposición, el súper encuentro, autógrafo… increíble, como bien dices: inolvidable!!

Responder

