Dragon Ball Landmark, o 200 páginas de recuerdos

De la mano de Planeta DeAgostini comics nos llega este primer volumen a modo enciclopedia de la última edición -ultimate- de Dragon Ball, el manga de Akira Toriyama. Como subtítulo nos susurra “Guía de la edición Dragonball Ultimate – Desde el inicio a la saga de Freezer”

235313septiembre2009-IMG_2814

Bella ilustración de Akira Toriyama en la sobrecubierta, que combina elementos brillantes y mates:

235413septiembre2009-IMG_2815

Y que esconde una bonita portada y contraportada en colores blanco y verde:

235613septiembre2009-IMG_2816

235613septiembre2009-IMG_2817

A la hora de la lectura de este volumen, personalmente recomiendo dejarlo cerca de la mesa donde trabajes o en un lugar muy accesible, pues da pie tanto a una lectura de principio a fin, como a un abrir y cerrar aleatorio para disfrutar de viñetas, artwork o preguntas y respuestas variadas sobre el universo de Dragon Ball.

El tomo no se autopresenta en ningún momento y es el lector el que tiene que abrir la obra y, mediante el ojeo, hojeo y lectura, decidir qué tiene entre manos: una enciclopedia, un artbook, un resumen, una guía, o una “sacadilla de cuartos para fanboys” a nombre de Shonen Jump.

¿Recomiendo la compra? Rotundamente sí.

Soy un afortunado poseedor de las primeras ediciones de DB en España, en los primeros formatos en los que Planeta publicó la serie (libretos blancos y los rojos con lomo de DBZ), pero no un harcore fan completista y por lo tanto no he comprado ninguno de los nuevos tomos ‘ultimate’ con los que PdA nos lleva obsequiando unos años, así que para mí es un acercamiento a una edición más mimada por las editoriales sin dejarme la pasta de los 34 x 7.95€ volúmenes ultimate.

¡Cuidado! Porque además es un peligroso resorte de acercamiento a la edición ultimate: en mi caso, a puntito he estado de llevarme junto a este DBLandmark (9.95€) el número 1 del DB Ultimate… y eso que ya he comentado que NO soy un hardcore-fanboy ^_^

235613septiembre2009-IMG_2817-2

¿Os gusta Dragon Ball? ¿Cómo se escribe, junto o separado? ¿O sois de Naruto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s