La farmacia de Gran Vía 68

Paseando el otro día por Madrid, me paré como muchas veces frente al edificio de Gran Vía 68. La farmacia que está incrustada en esta bonita construcción es lo único vivo ahora mismo en esta esquina. El Burger King hace meses que descolgó sus letras de la marquesina, y las paredes empezaron a engrosar con carteles de conciertos.

183411agosto2009-183411agosto2009-IMG_2048

Este edificio está o bien en restauración o bien en demolición, y este es el aspecto de la esquina del bloque hace unos meses en Google Street View:

Me recuerda a la película “Batteries not included” o en español “Nuestros maravillosos aliados”, en la que el barrio estaba en demolición y sólo quedaba la casa de los protagonistas.

¿Alguien sabe qué están construyendo en esta esquina? ¿O sólo es una renovación?

2 thoughts on “La farmacia de Gran Vía 68

  1. Hola! no se si lo habrás averiguado ya pero te cuento; En teoría están construyendo un bloque de apartamentos de lujo. Debido a la enorme crisis que sufre España y sobretodo el sector de la construcción, lo que son los apartamentos como tal están un poco estancados. Los locales si que los acabaron para que pudiesen entrar nuevos inquilinos. Establecimientos tan emblemáticos como el Burguer King o Juliá tours se perdieron, pero la maravillosa ‘Farmacia del 68’ ha sobrevivido a los cambios del edificio. Un clásico que no se rinde a pesar de las tempestades el tiempo y la transformación del lugar.

    • Sí, muchas gracias, de vez en cuando puedo pasar por allí y sigo la evolución de los apartamentos, van super lentos, así como de las franquicias que ya han colocado en algunos locales; esas han ido mucho más rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s