Fiesta del Español

190213junio2009-IMG_8423
190213junio2009-IMG_8424
Paseando por Madrid el otro día veo un letrero en lo alto del Instituto Cervantes que pone “Fiesta” y me dije: “mimismo, canapés y champán”…
… Pero no. Es el Día del Español, os pongo la información oficial del Instituto Cervantes:
El próximo 20 de junio se celebrará, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano. Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional. Para este día, se han organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa. El Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia. Más información en http://www.eldiae.es/
Se celebra por primera vez en sus más de 70 centros de 43 países, y en Madrid la jornada contará con diferentes actividades culturales y festivas, conciertos y sesiones de DJ’s al aire libre, la creación de un poema gigante en la ciudad y una lluvia de palabras que a las 11 horas inundará la calle de Alcalá.
Totalmente cierto: la celebración en Japón se está notificando por correo en ese país, mirad en la última fotografía de este post de ale/pepino http://www.pepinismo.net/impuestos-municipales/
Han creado cuenta en Twitter y en Facebook para promocionar el evento y realizar su seguimiento.
Por cierto, podrían invitar al poeta de la Casa del Libro de Gran Vía, que lleva regalando su poesía por la voluntad durante años:

184813junio2009-IMG_8408

193113junio2009-IMG_8462, originalmente cargada por julencin2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s